Tucumán 1916, PB, CP (1050) Ciudad A. de Buenos Aires I Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 15 hs. I TE: 011 - 4373 4818 I educacion.rionegro@gmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS UNIVERSITARIAS 2011


El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro informa que el próximo lunes 14 de febrero y hasta el 31 de marzo se encontrará abierta la inscripción para acceder a las becas universitarias, en sus tres convocatorias: becas nuevas, renovación y reconocimiento al mérito.
Así quedó definido en la reunión mantenida en la jornada del jueves, por el Consejo provincial de Becas Universitarias, integrado por referentes de las carteras educativa, de salud y de familia.

Durante esta primera reunión se definió además un incremento en el importe de las becas que, durante 2010 fue de $1600.

Con respecto a los requisitos que deberán cumplimentar los alumnos interesados, los mismos estarán publicados en la página web del Ministerio de Educación  www.educacion.rionegro.gov.ar. Allí, los estudiantes también podrán descargar el formulario de inscripción, documentación que deberán remitir a la Unidad de Gestión de Becas, ubicada en Laprida Nº 163 de Viedma.

Dicha Unidad evaluará dos componentes principales: la condición socioeconómica del grupo familiar del alumno y la situación académica de cada estudiante.

Tres convocatorias:
El programa de Becas Universitarias de la provincia de Río Negro contiene tres componentes:

Becas nuevas: están destinadas a aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública.

Renovación: esta línea está destinada a quienes ya contaron con el beneficio, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.

Reconocimiento al mérito: para aquellos alumnos que egresaron en el año 2010 y que obtuvieron un promedio de 9 o mayor durante todo nivel medio. Este estímulo se recibe por única vez y siempre que estén inscriptos en una universidad o instituto. Los estudiantes de esta convocatoria que quieran continuar recibiéndola deben cumplir con los requisitos descriptos en las becas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario