Tucumán 1916, PB, CP (1050) Ciudad A. de Buenos Aires I Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 15 hs. I TE: 011 - 4373 4818 I educacion.rionegro@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

Finalizaron con éxito las inscripciones a distancia a la UBA y la UNLP

Con el comienzo de clases en el Ciclo Básico Común – CBC, este jueves 26 de marzo, finalizó la “Inscripción a distancia a las Universidades de Buenos Aires – UBA y La Plata – UNLP ´09”, que realizaron los Centros de Estudiantes Rionegrinos de ambas ciudades (CERCA y RioCER) junto al Dpto. de Educación de la Casa de Río Negro, bajo supervisión y apoyo del Ministerio Provincial de Educación.
.
La iniciativa fue posible gracias a un Convenio firmado con la Dirección de Inscripciones del CBC de la UBA, que facilitó las planillas de inscripción y asesoró para un correcto cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes. El Ministerio Provincial de Educación costeó los gastos que demandaron las charlas informativas que realizaron los Centros y el Dpto. de Educación por 14 ciudades de la provincia, más la compra del material instructivo y la publicidad del servicio.
.
La inscripción a distancia permitió que más de 100 jóvenes rionegrinos pudieran comenzar a cursar sus estudios de Nivel Superior, ahorrándose ellos y sus familias los gastos en transporte, estadía, comida y tiempo que resultan del viaje en Diciembre para el caso de la UNLP, y de los dos viajes (Inscripción en Noviembre y Reconfirmación en Marzo) para el caso de la UBA. El ahorro monetario aproximado para las familias de los estudiantes fue de aproximadamente $ 75.000.
.
Cabe destacar que durante las charlas informativas, a las que asistieron más de 1300 estudiantes secundarios, se brindó información y orientó, además de los mecanismos de inscripción, sobre temas de interés como vivienda, transporte, becas provinciales y nacionales y beneficios que otorgan el Dpto. de Educación y los Centros de Estudiantes; la interacción no se acabó en las charlas informativas, muy por el contrario, a través de la casilla de correo electrónico y también telefónicamente, se recibieron y contestaron más de 500 consultas. El acompañamiento, cabe aclarar, continúa a lo largo de todo el año, tanto para los estudiantes que inician como para los que ya transitan por la etapa universitaria.
.
El balance es sumamente positivo, ya que la Inscripción a distancia permitió que más de 100 familias rionegrinas ahorraran tiempo y dinero, que se genere un lazo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Buenos Aires, a la vez que se fortaleció el trabajo en conjunto entre los Centros de Estudiantes y el Estado rionegrino.
.
El Dpto. de Educación de Casa de Río Negro funciona en Tucumán 1916, Ciudad de Buenos Aires. La oficina está abierta de lunes a viernes de 10 a 16 hs. y los estudiantes pueden acudir en busca de información y orientación sobre cuestiones académicas y extraacadémicas, que se trabajan de manera coordinada con los Centros; Por otra parte, el Dpto. tramita certificaciones de docentes y estudiantes ante el Ministerio de Educación de Río Negro; Los docentes también pueden acercarse en busca de información, orientación y recepción de inscripciones para los cargos de interinatos y suplencias en la provincia de Río Negro.
.
Actualmente el Departamento está trabajando en Proyectos que ataquen problemáticas de los jóvenes rionegrinos que siguen sus estudios en Buenos Aires y La Plata, como las dificultades en el rendimiento académico, el desarraigo y algunas políticas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario