Tucumán 1916, PB, CP (1050) Ciudad A. de Buenos Aires I Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 15 hs. I TE: 011 - 4373 4818 I educacion.rionegro@gmail.com

domingo, 19 de julio de 2009

Continúa la Inscripción a distancia al Ciclo Básico Común de la UBA

El Ministerio de Educación en conjunto con el Dpto. de Educación de la Casa de Río Negro y el Centro de Estudiantes Rionegrinos en Buenos Aires(CERCA), continúan con el proceso de inscripción a distancia al ciclo básico común de la Universidad de Buenos Aires, para aquellos alumnos que deseen continuar con su educación superior.
.
Durante el pasado ciclo lectivo más de cien estudiantes efectivizaron el trámite a distancia, evitando que las familias deban trasladarse a la Capital Federal para concretar la inscripción. Este año el procedimiento se realizará exclusivamente a través de la página web oficial de la cartera educativa: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/
.
Allí, los alumnos interesados podrán obtener toda la información necesaria referida al CBC, el material instructivo, las etapas de inscripción, las que se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre y la reconfirmación que se realiza entre fines de febrero y principios de marzo. De igual modo podrán descargar desde allí la planilla de inscripción.
.
Asimismo, en el sitio se encuentra detallado el procedimiento para el envío de planillas de inscripción a Buenos Aires, trámite que comienza con la remisión de las mismas por correo postal, al domicilio del Departamento de Educación de la Casa de Río Negro en Buenos Aires: Tucumán 1916, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1050.
.
La documentación deberá incluir las planillas de inscripción al CBC, con todos los datos completos, fotocopia de documento actualizado, una foto carné 4x4 actualizada y documentación de estudios secundarios (título o certificado analítico de estudios secundarios o, en caso de no poseerlo, constancia de certificado en trámite). En caso de estar cursando el último año de la escuela media, se debe presentar una constancia de alumno regular original y, en el caso de la reconfirmación, certificado de estudios en trámite.Una vez realizado el envío, el alumno deberá escribir por correo electrónico a la dirección inscripcion_cbc@yahoo.com.ar, el día del envío, empresa postal, servicio contratado y correo de contacto.
.
El Centro de estudiantes tendrá a su cargo, entre el viernes 16 y el viernes 23 de octubre de 2009, de informar vía correo electrónico, la correcta o no recepción de la documentación, con el objetivo de que pueda ser reenviada en los días restantes de octubre o para la instancia de noviembre. Una vez revisada la documentación, el Centro adquirirá los cuadernillos de inscripción al CBC (que contienen las planillas originales), para transcribir los datos del interesado y posteriormente presentarlas en la Ciudad Universitaria, entre el viernes 23 y viernes 30 de octubre de 2009.
.
Reconfirmación de inscripción. Luego de realizada con éxito la inscripción se deberá hacer la reconfirmación, trámite que también es obligatorio. La Universidad de Buenos Aires otorga tres oportunidades para la recepción de constancias: del 10 al 20 de diciembre de 2009, del 1 al 10 de febrero, y del 1 al 15 de marzo de 2010, aproximadamente. La Inscripción gratuita a distancia al CBC – UBA se realizará en la última fecha (marzo de 2010).